viernes, 7 de marzo de 2014

La Bandgirl definitiva

Vuelvo a la sección de música para comentar el que para mí puede ser el fenómeno de la primavera, incluso del verano.

No voy a decir tan pronto de quien se trata, pero comentemos un poco sobre ellas.
ELLAS, he aquí la primera pista, es un grupo de chicas, que para mí son claras herederas de las Spice Girls en su versión más cristiana.

CRISTIANAS, es la segunda pista. Su letras hablan de dios, y para mi tiene muy buenas letra, pero muy mal aprovechadas. Esto lo avanzare un poquito más adelante.

HERMANAS, son hermanas de sangre, no hermanas de monja, que posiblemente en un futuro lo sean, si no las ficha una gran discográfica, porque están chicas tienen futuro, sí señor.

Supongo que la discográfica que las fichara será la misma que en su día saco un disco de Yurena, anteriormente conocida como Tamara la mala. O la misma discográfica que Torbe, otro sujeto musical que debería analizar. Aunque con este ultimo las cosas no irían muy bien, porque un grupo cristiano y un productor porno, pueden saltar chispas.

Paremos ya de tirar de ironía, y seamos serios, estas chicas cantan un poquito mal, por no decir que he visto dos gatos peleándose con más afinación que ellas. No me quiero reír de las pobres muchachas, pero por todos lados me huele mucho a fake o a video hacho para ser viral.

Si no está hecho para ser un video viral tengo que decir que estas chicas se preparen porque se han expuesto demasiado, no solo han sacado una canción titulada “Amen”, sino que también se han atrevido a cantar en la lengua de Shakespeare, que menos mas que no está vivo, porque si no iba a estar muy dolido con la destrucción que esto supone a su lengua madre. También cantan en catalán, y he de decir que quizás en catalán es como lo hacen mejor, pero tampoco esperemos que esto sea un himno, porque no dejan de ser ellas.

Esto en cuanto en el aspecto musical, donde las he llegado a comparar con dos gatos, pues en el apartado video las comparare con un perro, y es que el montaje de los videoclips parece hecho por uno. De hecho este verano enseñe a mi perro a manejar programas de video y hace cosas mejor hechas que esos videoclips.

Por ultimo no me puedo dejar el vestuario, en unos salen como vestidas de novia, en otras parece que vayan de coctel, pero la verdad es que las muchachas quedan horteras tirando a ceguera permanente. El que diseño el vestuario de los videoclips debe ser el mismo que viste a Malichalar (Chistaco facil).

Y ahora para acabar este critica decir que aquí debería ir un análisis canción a canción, pero ni estaba dispuesto a pagar los casi 4€ que vale cada canción, ni tenía ganas de quedarme ciego viendo sus videos.
Y ahora ya si, decir que esta crítica aunque parezca cruel, que un poco lo es, no deja de ser un intento de critica cómica de una cosa que en mi opinión está hecha para ser viral, porque de verdad me niego a creer que estas muchachas han hecho esto sin escucharse o verse antes de publicarlo, y además han dado su visto bueno. Son chicas de 15 a 25 por poner un rango de edad, que las muchachas un dedo de frente se supone que tienen, además de que todo esto huele a un video hecho para ser viral, indagar un poco, tienen web y todo.


Se me olvidaban ellas son Flos Mariae, y a continuación os dejo su tema más conocido y el tema en Ingles y en Catalán.







PD: Todo esto no deja de ser una crítica a lo que creo que es un fake, en el caso de no serlo, pido disculpas si alguien se siente ofendido. Y decir que hay cosas que he dicho que no eran del todo broma, creo que tienen buenas letras que con unos retoques serian grandes, no en todas las canciones, ni las canciones enteras.

-Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario