miércoles, 19 de febrero de 2014

Vampiros emocioniales

¿Alguna vez habéis oído hablar de los Vampiros emocionales? No hablo de un personaje ficticio ni nada por el estilo, son personas reales que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Normalmente veríamos a este “Vampiro emocional” como una persona normal y el problema está ahí. cuando creemos que es normal pero poco a poco nos van “absorbiendo”.
Es una persona que reclama, exige y culpa al otro por su propia frustración y si, es cierto que todos en algún momento somos pesimistas, pero estas personas se encargan de absorber tu energía para vivir constantemente en un clima pesimista.
También se dice que estos “vampiros” son los que frente a ti tienen un trato cordial y amable pero a tu espalda extienden rumores.
Seguro que ahora se os ha venido algún nombre a la cabeza.

Os contaré mi experiencia:
Yo tenia una amistad en la cual siempre sentía que hacia las cosas mal, y eso que yo suelo ser de las que se culpan por todo pero esta persona se enfadaba conmigo cuando veía que hacia algo que no le gustaba o no le interesaba pero... no se enfadaba de manera de decirme lo que le molesta, sino que me dejaba de hablar, me contestaba borde y un largo etc. Hasta tal punto que tu mismo piensas ¿Tendré yo la culpa? Pues no es así, con el tiempo te das cuenta de que es una relación dañina porque tu mismo después de estar con esa persona te sientes cansado, agobiado y sin ganas de nada porque como he dicho antes, absorben tu energía.


Aunque normalmente un “vampiro emocional” no sabe que lo es, tu te puedes dar cuenta o dejarte embaucar por sus encantos.


Esta es mi primera reflexión, algo corta pero la primera vez que leí sobre los "Vampiros emocionales" me llamó bastante la atención y así fue como me dí cuenta que alguien de mi alrededor lo era. De todas maneras, hay un largo listado de características de estas personas que puedes buscar por google.

Espero que os haya gustado.

~Nuria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario